Los 3 tipos de análisis en el trading

Curso_de_trading_gratuito_SAC_Traders

Uno de los elementos a los que un trader siempre debe estar atento es el mercado, dado que si conocemos las características sobre las cuales trabajan los activos será mucho más probable que tengamos éxito.

En SAC Traders, escuela de trading sabemos lo complicado que puede ser su estudio, por eso a través de nuestro curso detrading gratuito te ofrecemos todos los conocimientos y herramientas que necesitas para que puedas operar de forma efectiva.

Como trader profesional yo también sé que las variables que trabajan en el mercado son bastantes difíciles de predecir y esto muchas veces me hizo dudar sobre el siguiente paso que daría.

Ahora estoy preparado y quiero que tú también lo estés, por eso déjame decirte que con el objetivo de generar el mejor escenario posible uno puede recurrir a distintas formas de estudio, esto a través de tres tipos de análisis del trading; el fundamental, el mental y el técnico. De los cuales hablaremos a continuación.

  • Análisis Fundamental

    Cuando hablamos del análisis fundamental lo primero que debemos tener en cuenta es que con este estaríamos buscando el valor real del activo, es decir, si nosotros queremos comprar un activo este se ha de estudiar y de analizar para saber cuál es el valor que podría alcanzar más adelante, o sea, su valor verdadero.

    El cómo lo calculamos depende más que nada del contexto del entorno y de las tendencias del mercado. Los elementos sociales, la política, las fluctuaciones económicas, la valoración de una empresa o su crecimiento de ventas, son factores que nos permitirán conocer qué sectores o empresas se encuentra en condiciones favorables y cuáles no.

  • Análisis Técnico

    Este se basa puramente en datos matemáticos, haciendo uso de gráficas, estudiando antecedentes y estableciendo patrones. Tiene el objetivo saber en qué dirección se mueve el activo y para esto se ocupan distintos indicadores informativos, de entre los cuales podemos mencionar los siguientes.

    • Precio: El estudiar cómo se mueven los precios de los activos en un mercado es tal vez la variable más importante, pues, sabiendo un poco de su comportamiento o tendencia uno puede decidir si entrar o salir del mercado.

    • Volumen: Esto no es nada más y nada menos que el número de activos o títulos que se están operando en un periodo determinado. Funciona de forma independiente al precio, pero por lo general sigue las tendencias, dado que es el intercambio que existe entre los agentes del mercado.

    • Manipulación: Es uno de las variables más difíciles de ver, consiste en los movimientos del mercado los cuales son controlados mayormente por profesionales que trabajan bajo el objetivo de hacer creer al público que el escenario del mercado es negativo o positivo.

    Todo con el propósito de que estos tomen decisiones contrarias a los intereses de los profesionales y hacernos perder, es decir, la manipulación consiste en hacernos tomar el lado contrario del trade.

  • Análisis Mental

    Como tercer análisis SAC Traders, escuela de trading ha implementado el análisis mental de suma importancia a la hora de hacer trading, el cual consiste única y exclusivamente en hacernos ver cuáles son las emociones más relevantes a las que estamos sometidos a la hora de estar operando los mercados financieros.

    Como en cualquier actividad las emociones influyen en nuestro desempeño y para mantenernos en control es necesario saber cómo estamos funcionando psicológicamente.

    Esto se puede hacer a través de una serie de notas, donde cada vez que hagamos trading apuntemos nuestras emociones. A través de su recolección en algunas semanas podrás ver que es lo que más te afecta y eso será en lo que debes trabajar

Sobra decir que el mercado no es 100% seguro, sin embargo, a través de estudios uno puede predecir su comportamiento, y las antes mencionadas son herramientas indispensables.

En SAC Traders, escuela de trading te compartimos nuestra metodología y te brindamos capacitación a través de nuestro curso de trading gratuito, todo con el objetivo de ayudarte a crecer como trader. Para más información ¡Contactanos!

Un comentario en “Los 3 tipos de análisis en el trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *