¿Qué es el trading de futuros?

Trading de futuros - academia de trading

Como bien sabes existen muchas formas de hacer trading, los instrumentos financieros y estilos con los que podemos trabajar son diversos. Puedes poner en práctica el scalping, el swing trading o el trading de alta frecuencia, incluso operar con productos, con acciones o futuros, el trading es un mundo de posibilidades.

En este caso quiero hablarte específicamente del trading de futuros, para lo que primero debemos aclarar que es un futuro.

Bien, este concepto es bastante simple cuando hablamos de un futuro nos referimos al producto financiero o contrato por medio del cual dos partes acuerdan, ya sea, comprar o vender cierta cantidad de bienes o valores en una fecha futura y a un precio previamente determinado.

Para que puedas empezar a operar con futuros en SAC Traders, academia de trading te compartimos nuestra metodología a través de un curso de trading gratuito en donde aprenderás desde los conceptos básicos hasta manejar las herramientas más complicadas.

El motivo principal de este artículo es que puedas identificar qué es el trading de futuros, por lo que me gustaría mencionarte cuáles son sus aspectos más remarcables.

Primero que nada, los contratos de futuros deben contener ciertos parámetros, en estos se han de definir:

  • Cuál es el activo subyacente con el que se va negociar

  • Fecha que establece el término del contrato, es decir, el vencimiento

  • Asunto o propósito del contrato

  • Tamaño o cantidad de los activos a comprar o vender

  • Como se va liquidar el contrato

Por mi parte considero que aprender a operar con trading de futuros depende de varios factores, pero sin duda es importante que tengas presente las siguientes características, pues, aunque sea conocimiento básico es definitivamente determinante.

Por la fecha de vencimiento la temporalidad de los contratos de futuros no suele ser amplia, esto decir que se opera a un corto plazo. Normalmente los instrumentos con los que se trabaja son; materias primas, títulos de renta fija, de renta variable y divisas.

Una de las ventajas del trading de futuros es que no necesitarás de un capital grande, puedes empezar con poco y debido a que funciona con apalancamiento se aumenta la posibilidad de que esa pequeña inversión se puede convertir en una rentabilidad significativa.

Para mí lo más importante es que sepas que son instrumentos especulativos, pues al basarse en los precios de los activos que están en constante movimiento, no se sabe que sucederá cuando el contrato termine. Es debido a esta cualidad que se considera de alto riesgo, pero así como es riesgoso también puede ser altamente beneficioso.

El trading de futuros puede sonar un poco complejo, pero nada que con un poco de persistencia no se pueda lograr, cuanto mayor sea tu esfuerzo mayor serán tus logros.

Porque queremos que alcances todas tus metas en SAC Traders, academia de trading te ayudamos a iniciar en el mercado de futuros a través de nuestro curso de trading gratuito te asesoramos y capacitamos. Para más información ¡Contáctanos!

Un comentario en “¿Qué es el trading de futuros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *