¿Cómo crear un plan de trading?

Curso_de_trading_gratuito_SAC_Traders

“Al ponerle fecha a un sueño se convierte en una meta, una meta dividida en pasos se convierte en un plan y un plan apoyado por acciones se vuelve realidad”.

Cuando yo empecé a hacer trading nunca me dijeron a qué obstáculos me iba enfrentar y mucho menos que necesitaba para superarlos. No quiero que pases por lo mismo, por eso hoy te comparto todo lo que a mí me hubiera gustado saber sobre el plan de trading antes de empezar a hacer trading.

Yo sé que tener éxito en esta profesión no es siempre fácil por eso en SAC traders, escuela de trading hemos creado un curso de trading gratuito donde con ayuda de nuestra metodología y conocimientos serás capaz de alcanzar todas tus metas.

  • ¿Por qué es importante?
    Para llegar a tus metas el plan de trading es indispensable, antes de empezar establece las normas y reglas sobre las cuales vas a trabajar, apégate a esos parámetros. Esto nos va permitir monitorear nuestro desempeño y saber si las estrategias que aplicamos funcionan, son factibles y rentables a un largo plazo.
  • Para elaborarlo necesitarás …
    1. Crear una hoja de ruta: Plasma tus estrategias, analiza tu entorno y focaliza los pasos que te llevarán al éxito. Aprende en nuestro curso de trading gratuito a estudiar y predecir el escenario de tus operaciones.
    2. Establecer tus objetivos: Piensa en dónde te encuentras y qué es lo que quieres conseguir. Proyéctate, ponte metas a corto, mediano y largo plazo.
    3. Delimitar tus riegos: Es fácil adherirse al plan cuando uno gana, cuando pierde entra el problema. Establecer el riesgo que estás dispuesto a asumir evitará que dejes correr pérdidas por esperanza a que el escenario del mercado cambie.
  • ¿Qué puedo conseguir con un plan de trading?
    Gracias a sus cualidades nos permite observar aquellos patrones que tendemos a seguir mientras hacemos trading, lo que a su vez minimiza las pérdidas. Asimismo, este registro nos ayuda a no tomar decisiones de forma irracional sino coherentemente.
  • ¿Qué puedo perder sin un plan de trading?
    Al no contar con un plan de trading se trabaja por intuición, o sea que nos basamos en supuestos y actuamos por corazonada. Si no se tiene un plan, un patrón o metodología a seguir es muy probable que a la larga salgas perdiendo más de lo que invertiste.

Como puedes ver el objetivo de elaborar un plan de trading es hacer nuestro trabajo más fácil, es importante que antes de empezar a operar observes tu plan y te recuerdes a ti mismo cuales son las normas que te has impuesto.

Sin disciplina por más bueno que sea tu plan de trading no lograrás ser rentable. Recuerda que el trading no es cuestión de una sola variable por lo que si vas a poner en marcha tu plan también debes tomar en cuenta el psicotrading pues ambas van de la mano.

En SAC traders, escuela de trading lo más importante para nosotros es que aprendas y superes todas tus expectativas. Inicia en el mundo del trading y aprovecha nuestro curso de trading gratuito, donde te acompañamos de principio a fin. Para más información ¡No dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *