Tipos de tendencias en el trading

Curso_de_trading_gratuito_SAC_Traders

Con mis años de experiencia he aprendido que cuando uno trabaja haciendo trading lo que marca la línea entre el éxito y el fracaso es saber leer e interpretar el comportamiento del mercado.

Has de saber que el mercado no se mueve en una sola dirección, eso sería imposible. La pregunta importante es ¿cómo puedo yo saber en qué dirección se va mover?. La pieza clave para esto es estar conscientes de que el mercado sigue ciertas tendencias.

No te miento, conocer los tipos de tendencias en el trading cambió mi vida y estoy seguro de que también puede cambiar la tuya. Si aprendes a identificarlas ganar no será un problema.

Como siempre quiero compartirte información de valor, eso de lo que nadie nunca te habla. Por eso en SAC traders, academia de trading te brindo un curso de trading gratuito en donde aprenderás paso a paso todo lo que necesitas saber para predecir el mercado.

Para lo cual debemos dejar en claro los siguientes conceptos.

  • ¿Qué es una tendencia?
    Las tendencias se pueden definir como la dirección en la que el precio de los activos financieros se mueven.
  • ¿Cuáles son los tipos de tendencias?
    La mayoría de la gente considera que el precio solo sigue dos tipos de tendencias, no es así. La realidad es que se mueve en tres direcciones, estas son:
    1. Tendencia alcista: La cual se define como una serie de picos y valles altos que se dan consecutivamente.
    2. Tendencia bajista: Al contrario de la primera, esta es una serie de picos con los valles en declive, también consecutivamente.
    3. Tendencia de rangos o lateral: Se compone de picos y valles horizontales, lo que quiere decir que el mercado se mueve sobre una misma franja.

El 50% de las veces los mercados permanecen en una tendencia lateral, he ahí la importancia de saber identificarla el problema es que no te enseñan como. Yo si.

Después de que el mercado baje o suba, para saber si se va dar una tendencia lateral debes esperar la confirmación de que el precio no volverá a bajar, ten en mente que para que exista una lateralidad el precio siempre rebota, formando patrones de precios similares. Recuerda trader, la paciencia es una virtud que te puede llevar muy lejos.

De los tipos de tendencias en el trading, su prioridad debe ser aprender a operar la tendencia lateral, ya que eso marca la diferencia entre ganar y perder.

Probablemente si estás empezando creas que identificar la tendencia que seguirá el mercado es difícil, no te voy a mentir requiere de esfuerzo. Sin embargo, para dominar la tendencia lateral primero debes dominar lo básico.

Con este objetivo en mente SAC Traders, academia de trading ha estructurado el curso de trading gratuito de modo tal que en cada módulo puedas utilizar nuevas herramientas que te serán de ayuda para dar el siguiente paso. Para más detalles ¡Contactanos!.

Si deseas conocer más a fondo cómo funciona cada uno de estos tipos de tendencias puedes ver el siguiente video:

2 comentarios en “Tipos de tendencias en el trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *