La llave al éxito: el control de riesgo en el trading

Yo siempre he dicho que la gasolina en el trading es la motivación y la mejor forma de estar motivado es proyectarse.

Piensa en estas preguntas ¿Qué es lo que quiero conseguir? ¿Por qué estoy haciendo trading? Las respuestas a estas dos preguntas son muy importantes, porque sin motivación y sin metas nunca verás resultados.

En SAC Traders, academia de trading sabemos que la motivación es indispensable por eso te doy un consejo; empieza de a poco. Algo que te va ayudar a estar siempre motivado es fijarte objetivos: a corto, mediano y largo plazo.

Claro que para ver resultados tiene que haber una inversión, tanto de tiempo como de dinero. Recuerda, invertir no significa perder.

En el trading para mantener el control y evitar a toda costa las pérdidas hacemos uso de lo que se conoce como límite de pérdida, es decir, el monto diario que estás dispuesto a perder.

La gente pierde por muchas razones y una de esas razones es no gestionar el riesgo.Yo no quiero que pierdas, por eso hoy te enseño todo lo que tienes que saber sobre el control de riesgo en el trading.

  • El 1º secreto – Conozca el posicionamiento del stop
    Hay muchas formas de entrar en el mercado, sin embargo, siempre es importante saber dónde se posiciona el stop loss, porque a la hora de estar operando es indispensable para saber cuánto estamos dispuestos a perder. ¿Cómo lo sabemos? En nuestro canal de youtube existe una forma sencilla para aprender a posicionarlo.
  • El 2º secreto – Calcule su riesgo
    Si el stop loss supera tu límite de pérdida diaria lo más recomendable es no entrar en la operación, no puedes arriesgar más de lo que estás dispuesto a perder. Una de las reglas más importantes en el trading es aprender a cuidar tu capital, ¡Haz gestión de riesgos!

A la primera puede sonar complicado, pero Sac Traders, academia de trading a través del curso de trading gratuito te ayuda y capacita para que aprendas a ubicar el stop, el mejor momento para entrar y el mejor momento para salir del mercado.

  • El 3º secreto – Precio y no volúmen
    Un momento determinante en cualquier operación siempre va ser la entrada y salida, muchos se guían por el volumen del mercado, pero no se fijan en la volatilidad que esta pueda tener.
    Si la volatilidad es muy alta el riesgo también. Por eso la mejor entrada es la que se hace a base del precio, ya que el riesgo se minimiza.
  • El 4º secreto – No es de cuánto es el stop, es dónde va el stop
    El mercado son probabilidades y debido a esta razón el stop nunca va ser fijo, porque el mercado no es fijo. Tienes que analizar y medir cual es el riesgo, pero lo más importante es saber si estás dispuestos a asumirlo.

El control de riesgo en el trading es un arma muy poderosa, la cual no sólo te va ayudar a ganar operaciones, sino que te va ayudará a crecer como trader.

En SAC Traders nos importa que aprendas, por eso hemos creado el mejor curso de trading gratuito en donde además de controlar tus riesgos serás capaz de dominar el psicotrading, analizar el mercado, generar tu plan de trading, descubrir cómo operan los que mueven la bolsa y mucho más.

Para más detalles ¡No dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *