4 consejos para mejorar tu trading

Los que hemos decidido iniciar en el mundo del trading lo hemos hecho por una razón; conseguir una mejor calidad de vida.

En mi caso, después de un tiempo puedo decir que lo he logrado, he alcanzado mis metas y cada día trato de superarme. Sin embargo, no fue tan fácil como suena, ya que cuando decides tomar el trading como profesión el camino está lleno de obstáculos.

Sé cómo te sientes, yo también pasé por lo mismo por eso hoy quiero compartir contigo un par de consejos que te serán de utilidad día a día en tus operaciones.

A continuación, descubre 4 consejos del trading que lograrán transformar tu experiencia de complicada a simple y que te ayudarán a mejorar tus técnicas en el trading.

  • Mantente en control
    Las operaciones de trading se hacen en cuestión de segundos por ello es indispensable que tengas bajo control tus emociones y que te conozcas a ti mismo. Cuando sentimos rabia, frustración o miedo nos dejamos llevar, causando efectos negativos en nuestro desempeño y, más importante aún, generando pérdidas.
    3 tips que puedo darte para mantenerte bajo control son:
    1. Anotar todas tus emociones en un cuaderno para descubrir qué es lo que más te afecta.
    2. Ser paciente, recordemos que no todo lo bueno viene rápido.
    3. Revisar tu plan de trading antes de empezar a operar.
  • Conoce tu entorno
    No puedes entrar a un juego sin antes conocer las reglas y el trading no es la excepción. Asegúrate de primero comprender los conceptos básicos y la plataforma con la que te desempeñas.
    Ten presente que la información se actualiza día a día, por lo cual siempre debes estar monitoreando tu entorno, es decir, mantenerte al tanto de las noticias, de los informes, del cambio en las tasas de interés, de las tendencias del mercado, etc.
  • No persigas tus pérdidas
    Primero que nada, perder es normal, como manejar la pérdida es lo que importa. Cuando perdemos lo primero que pensamos es que debemos recuperar ese dinero, entonces volvemos a entrar al mercado.
    No obstante, recuperar no significa que estamos ganando, de hecho, termina siendo más contraproducente puesto que el estado en el que nos encontramos no es óptimo. Estamos desesperados, frustrados, enojados y por esa razón somos más susceptibles a arriesgar más de lo debido.
  • Motívate
    Podrás controlar tus emociones, elaborar el mejor plan de trading, aprender conceptos y manejar al cien tu plataforma pero si no estás motivado y no te gusta lo que haces por más que lo intentes no serás rentable a un largo plazo.
    La motivación es un factor indispensable, sólo estando motivado podrás alcanzar tus metas y objetivos.

SAC Traders, academia de trading sabe que llegar al punto deseado no es sencillo, por eso hemos desarrollado un curso de trading gratuito en donde aprenderás a controlar tus emociones, analizar el mercado, manejar los riesgos y mucho más. Todo con el objetivo de ayudarte a crecer como trader.

Para más información ¡Contáctanos!

2 comentarios en “4 consejos para mejorar tu trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *