¿Por qué es importante la volatilidad en el trading?

Curso_de_trading_gratuito_Sac_traders

No es un secreto que en el trading las condiciones del mercado son las que delimitan si hemos de ganar o de perder, por eso es fundamental conocer el estado en el que se encuentra y ,más importante aún, hacia dónde se dirige.

Antes de entrar al mercado uno de los principales elementos que debemos tomar en cuenta es la volatilidad. Entérate ahora de la importancia de la volatilidad en el trading, cómo te afecta y cómo puedes controlarla.

  • ¿Qué es la volatilidad en el trading?
    La volatilidad puede definirse como aquella incertidumbre que se presenta en el mercado o activo a la hora de operar y sirve para medir las fluctuaciones en los movimientos del activo en un periodo determinado.
    En otras palabras la volatilidad nos ayuda a saber si el mercado en el que nos encontramos es muy propenso a tener cambios, ya sea a la alza o a la baja.
  • Tipos de volatilidad
    Histórica: Este tipo de volatilidad se basa en la recolección de datos históricos, los cuales se dan en un periodo determinado. Pretende más que nada medir el mercado analizando condiciones pasadas.
    Implícita: A diferencia de la anterior la volatilidad implícita está concentrada en el futuro, su enfoque está en representar las expectativas y estimaciones del mercado.
  • ¿Cómo afecta la volatilidad a tu trading?
    Las fluctuaciones de la volatilidad pueden cambiar, de forma positiva o negativa, tus operaciones de trading en un abrir y cerrar de ojos.
    En cierta medida existe un miedo a la volatilidad en el mercado; esto es porque cuando la volatilidad es muy alta el mercado cae de una forma desmedida, por lo general cuando se presenta un aumento en la volatilidad significa que el mercado tiene miedo.
  • ¿Qué necesito para controlar la volatilidad?
    Si queremos obtener un mejor resultado en el trading es necesario tener claro que es la volatilidad, pero para poder dominarla primero debemos entender 3 aspectos súper importantes. 
    Estos son: Saber controlar el riesgo, saber dónde colocar el stop loss y cómo entrar al mercado. Si quieres conocer más a fondo estos tres aspectos puedes visitar el siguiente artículo La llave al éxito: el control de riesgo en el trading.
    Como sabes el mercado puede ser engañoso pero con estos tres pilares aprendí a identificar hacia dónde se dirige y a reconocer los movimientos que se podrían presentar en él, por eso es importante que antes de querer controlar la volatilidad domines estos 3 factores.

Una vez que sepas cómo controlar tus emociones, medir tus riesgos y leer el mercado podrás dominar la volatilidad.

En Sac Traders, escuela de trading nos encanta compartir nuestros conocimientos contigo por eso hemos creado un curso de trading gratuito en donde además de identificar la volatilidad en los mercados podrás aprender a controlar tus emociones, elaborar un análisis del mercado y reducir tus riesgos.

Para más información ¡No dudes en contáctarnos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *