Principales errores del novato en el trading

El trading es un mundo de oportunidades, si bien nos ofrece grandes beneficios también nos pone a prueba. Al contrario de lo que muchos piensan llegar a ser un campeón en el trading no pasa de la noche a la mañana, es un proceso al que debemos estar cien por ciento comprometidos para ver resultados.

He visto pasar a muchos por este proceso y me he percatado de algo muy importante; los principiantes siempre cometen los mismos errores. Para evitarlos enterate ahora de los 4 errores del trading más comunes.

  1. No prepararse
    Uno de los errores màs grandes y que no puede faltar en el novato de trading es comenzar a operar antes de saber lo bàsico. No puedes comenzar a correr antes de caminar, por eso te recomiendo que te lo tomes con calma.
    Como cualquier profesión, lo más importante es prepararte. Pero debes tomar en cuenta que cada vez que tomes un curso o una capacitación nueva estas empezando de cero con un sistema nuevo. Si estás creando tu propio sistema debes tomar los detalles más importantes de cada curso que te sumen a lo que estás haciendo.
    ¿Porque? porque si sigues varias modelos puede ocurrir que lo que una te está confirmando, es la negación de la otra. El trading se trata de hacer siempre lo mismo.
  2. Dejarse llevar por las emociones
    Este error es de ley, a muchos nos pasa, lo importante aquí es saber controlarse. Como sabrás la toma de decisiones a la hora de operar se da en unos pocos segundos y si no tenemos control sobre nuestras emociones no pensamos racionalmente, es decir, que actuamos por impulso.
    Si nos dejamos llevar por el miedo, el estrès, la felicidad o el enojo nuestros resultados tambièn se veràn afectados, la mayoría de la veces de forma negativa. Al estar inmersos en nuestras emociones no podremos pensar con claridad y pasaremos por alto las banderas rojas.
  3. Ser codicioso
    Se que tal vez la principal razón por la que decidiste hacer trading es el dinero pero es importante saber cuándo cerrar una operación y retirarse del mercado. La codicia puede ser tu peor enemigo, es como apostar si te guias por la codicia tarde o temprano terminaras perdiendo hasta lo que no tienes.
  4. Pensar a corto plazo
    La mejor manera de ganar en el trading es verse a futuro, establece tus metas y objetivos. Para esto es indispensable que te proyectes, de esta forma tu progreso se verà acelerado, pues cada dìa tendrà ganas de superarte.
    Si bien es recomendable que no limites tus objetivos tambièn es fundamental que los mantengas realistas e ahí la importancia de conocerse a uno mismo, sus fortalezas y sus debilidades.

En SAC Traders, academia de trading hemos creado un curso de trading gratuito en donde podrás recibir todo el entrenamiento bàsico que evitarà que pases por estos errores. Controla tus emociones, arma tu plan de trading, aprende a analizar los mercados y mucho màs. SAC Traders te acompaña de principio a fin, para más información ¡Contáctanos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *