¿Quienes son los grandes fondos de inversión?

El factor determinante de cualquier operación de trading es el mercado, nosotros nos movemos de acuerdo a lo que el mercado dicta, por eso es importante saber analizarlo y tener un solo foco, es decir, intentar saber qué puede hacer el precio cuando abra el mercado. Y para hacerlo es fundamental conocer qué son los grandes fondos de inversión.

Si estás en esta profesión de seguro has escuchado hablar sobre ellos, pero ¿sabes realmente qué son y cómo funcionan?. 

Los grandes fondos de inversión son aquellas instituciones creadoras del mercado, las cuales buscan hacer fluctuar el precio de los activos a la alza o a la baja. Pero, ¿Cómo lo hacen?.

Para que ellos puedan mover el mercado los procesos que siguen son muy diferentes a la de nosotros los traders, estos grandes fondos de inversión suelen comprar en velas rojas y vender en velas verdes. Sin embargo, para que les resulte beneficioso primero crean ciertas condiciones que nos incitan a entrar o salir del mercado cuando ellos lo necesiten.

Es decir, para que un profesional o fondo de inversión pueda comprar necesitan hacernos creer que el mercado va a la baja, nos incitan a que entremos en venta. En el caso contrario, si ellos necesitan vender nos hacen creer que el mercado va a la alza. Su objetivo final es que nosotros tomemos el lado contrario al de ellos.

Para conocer algunos ejemplos prácticos puedes ver el siguiente video:

Hay que dejar en claro que mover el mercado no lo puede hacer cualquiera, los fondos de inversión pueden hacerlo debido a dos razones que están estrechamente relacionadas.

  1. Tienen cuentas muy grandes, con una enorme cantidad de capital.
  2. Pueden aguantar retrocesos de grandes magnitudes y no se verán afectados.

Aprender a identificar la manipulación y el movimiento de los grandes fondos de inversión es lo que te ayudará a ganar en tus operaciones, he ahí la importancia de saber hacer un análisis del mercado. 

Además del análisis del mercado debes saber controlar tus emociones, si entras por impulso nunca te percatarás de las señales de manipulación en el mercado. Si sabes identificar las señales de la manipulación en el mercado evitarás caer en el juego de los fondos de inversión.

Ver lo que probablemente va pasar en el mercado no es fácil, pero tampoco es imposible, en SAC Traders, escuela de trading nos encanta compartir nuestros conocimientos y metodologías contigo, por eso hemos creado un curso de trading gratuito en donde aprenderás a identificar los movimientos de los grandes fondos de inversión, controlar tus emociones y a analizar el mercado. Para más información ¡No dudes en contáctarnos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *