Los procesos en el trading

Curso_de_trading_gratuito_SAC_Traders

Si algo he aprendido a lo largo de los años es que hacer trading es todo un proceso y uno bastante desafiante, pues siempre te pone a prueba. Hoy puedo decirte que completar ese proceso no es imposible, sin embargo, también necesitas de esfuerzo y sacrificio.

Si es que estás empezando quiero que tengas muy en claro que pronto te encontrarás con obstáculos y que superarlos y salir adelante dependerá únicamente de ti. 

Yo más que nadie sé que llegar a ser un trader exitoso no es fácil, por eso para que no caigas en los mismos errores que yo, conoce ahora las 3 etapas fundamentales que facilitarán tu proceso de aprendizaje en el trading

  1. La capacitación: No hay tal cosa como dinero fácil, eso es un mito. El trading es una profesión como cualquier otra y una muy demandante, si piensas que los grandes del trading se hicieron de la noche a la mañana estás muy equivocado.
    Así que inscribete en un curso, lee, estudia, investiga, capacitate con un mentor. Todo eso contribuye a tu formación y te impulsará a ser un trader exitoso.
  2. El demo: Una vez que sepas la teoría y domines lo básico del trading, puedes pasar por el demo. Para cada trader el tiempo que pasa en el demo es diferente, así que ten en mente que tu ritmo de aprendizaje no va ser igual al de los demás.
    Al demo vas a “practicar”, a poner en marcha tu metodología, a identificar detalles, a probar tus estrategias. Así que no te apresures y concéntrate en aprender.
  3. El psicotrading: El control de las emociones es una de las partes más difíciles de dominar, pero una vez que lo hagas verás como tus operaciones se convertirán en ganadoras.
    A algunos les toma más tiempo que a otros y hay muchos que abandonan porque les cuesta controlar sus emociones. pero no puedes pretender ser rentable si te dejas llevar por la rabia, el estrés o el miedo. Recuerda que actuar por impulso sólo te llevará a perseguir pérdidas.

El trading es un proceso porque cada una de sus etapas es indispensable y está relaciona una con la otra. Es decir, que si bien puedes haber estudiado y leído el mejor libro de trading de nada sirve si no lo pones en práctica, de nada sirve si al primer problema renuncias y no corriges tus errores. 

Si pierdes hoy, no abandones, identifica que has hecho mal, corrigelo y vuelve a intentarlo. Aprende de tus experiencias.

Se que pasar por todo este proceso puede parecer difícil, pero no tienes que hacerlo solo. En SAC Traders, academia de trading estamos encantados de ayudarte a crecer como trader, con nuestro curso de trading gratuito aprende a analizar el mercado, a controlar el riesgo, tus emociones y mucho más. Para más información ¡Contáctanos!.

Un comentario en “Los procesos en el trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *