Las cuatro patas del trading

Curso_de_trading_gratuito_SAC_Traders

El trading no es un mundo para todos, esta profesión requiere de bastantes sacrificios y, antes de que empieces, dejame decirte que no es sólo dinero “fácil”. Si bien exige mucho compromiso también asegura grandes recompensas, sólo debes prepararte y trabajar duro. Porque si yo lo pude lograr, tu también. 

Cómo toda profesión, para hacer trading existen algunos pilares básicos que debemos cubrir. Para lograrlo los traders nos valemos no de una, ni dos sino de cuatro herramientas principales.

A continuación, estás a punto de conocer las bases del trading o como yo las llamo “las 4 patas del trading”; aquellos componentes claves que harán de tu vida como trader más sencilla y convertirán a tus operaciones en ganadoras.

Las cuatro patas del trading

  1. Análisis técnico
    Antes de entrar a un mercado es fundamental saber a qué nos estamos enfrentando, para esto puedes hacer uso de diversos tipos de análisis pero el análisis técnico es el que te va ayudar a conocer en qué dirección se mueven los activos.
    En él se analiza la acción precio, el  volumen y aprendemos a ver la manipulación. De esta forma se trata de predecir los movimientos del mercado y poder tener un foco, si el precio hace lo que estamos pensando, simplemente atacamos con toda la artillería, de lo contrario esperamos y volvemos analizar.
  2. Psicotrading
    Las emociones son el pan de cada día en el trading. Si vas a ganar, si vas a perder, si es momento de entrar o deberías salir, en todos estas situaciones eres una tormenta de emociones.
    Si algo he aprendido por experiencia propia es que nunca debes dejarte llevar, pues cómo reacciones ante las dificultades es lo que determinará si tendrás éxito o no. Para esto es importante que controles tus emociones, tu comportamiento e incluso  tus pensamientos; eso es el psicotrading.
  3. Gestión y control de riesgo
    Para un trader nada es más importante que saber cómo cuidar su capital, debes tener como prioridad gestionar el riesgo de tus operaciones y lo más importante saber si estás dispuesto a asumirlo. Yo te recomiendo que fijes un límite de pérdida diaria y lo respetes. El trader debe cuidar su capital como un buzo profesional debe cuidar sus reservas de oxígeno.
  4. Mentalidad de trader
    Este último componente es de lo que muy pocos hablan sin embargo tiene gran importancia, pues es tu mentalidad la que influye más en los resultados de tu trading. Bien dicen por ahí que nosotros somos nuestro más grande enemigo, si no crees en ti mismo ¿Quién lo hará?.
    Si piensas que no lo vas a lograr, te limitas y desconfías de tus habilidades sólo te estarás perjudicando y estarás impidiendo tu crecimiento como trader. No te desanimes, recuerda que en esta vida siempre hay altas y bajas. ¡Sigue para adelante!.

Como puedes ver el trading no sólo se trata de cuántos contratos puedes comprar o cuantos puedes vender sino que va más allá de eso, conocer tu entorno y a ti mismo es indispensable para sobresalir en esta dura pero reconfortante profesión.

Para que saques lo mejor de ti Sactraders, escuela de trading ha creado un curso de trading gratuito que te permitirá sumergirte en este nuevo mundo mientras desarrollas tus habilidades al máximo. Te aseguro que una vez que domines las bases del trading este proceso será mucho más sencillo. Para más información ¡No dudes en contáctarnos!.

Un comentario en “Las cuatro patas del trading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *