El trading emocional

Curso_de_trading_gratuito_Sac_traders

Las emociones y el trading son como el agua y el aceite; no se mezclan. Si es que deseas ser rentable a un largo plazo el control emocional en el trading es indispensable para que tus operaciones no se vean afectadas.

No importa cuantos años tengas operando, el control emocional en el trading es una de las cosas más complicadas de alcanzar. Por eso, hoy comparto contigo 3 métodos que te ayudarán a mantener tus emociones bajo control.

Antes que nada, debes tener cuidado de las entradas emocionales, las cuales  se presentan cuando no análisas que es lo que probablemente pueda suceder en el mercado. Entras porque te empiezas a cuestionar a ti mismo, te precipitas y por la ansiedad decides que es momento de entrar al mercado, es decir que has perdido tu foco y has ignorado tu análisis. Eso es una entrada emocional.

Para evitar esta situación los siguientes métodos te serán de mucha ayuda.

  1. Crea un marco mental. Cuando te enfocas en la parte emocional olvidas que el mercado te está dando información para hacer tu análisis. Si no te controlas empiezas a ver lo que quieres ver y al momento de llegar al mercado no estás consciente de lo que estás haciendo.

Por eso es importante que tengas claro tus objetivos, que observes y analises que situaciones pueden suceder, de esta forma podrás plantear diversos escenarios y estar listo para actuar en cualquiera de ellos.

  1. No sobre-operes. El trading es igual a los juegos de apostar; adictivo. Una vez entras y ganas quieres más. Crees que porque que te fue bien la primera y segunda semana la tercera será igual, pero cuando ves que no es así te pones ansioso y dudas de tus habilidades. 

En este momento, o bien aceptas que has perdido y reconoces tus errores o dejas que tus emociones controlen tu siguiente movimiento. Sin control emocional en el trading, lo mas seguro es que quieras seguir operando pero esta vez no para ganar, sino para recuperar lo que has perdido.

  1. Nutre tus conocimientos. En el trading no hay suerte, no puedes controlar al mercado pero si puedes controlarte a ti mismo. Pero para hacerlo primero debes aprender y tener experiencia. Por eso te recomiendo que antes de meter dinero en una cuenta inviertas en una capacitación, que adquieras conocimientos y desarrolles tus habilidades. De esta forma estarás preparado para lo que venga.

Recuerda, no se trata de reprimir tus emociones sino de controlarlas. Para hacer este proceso de aprendizaje más sencillo en Sac Traders, escuela de trading hemos creado un curso de trading gratuito en donde te compartiremos nuestros conocimientos y metodología infalible para prepararte y que empieces en el mundo del trading. Para más información ¡Contáctanos!.

Un comentario en “El trading emocional

  1. Muy bueno y oportuno este artículo. Al principio de mi camino pensaba que era una exageracion eso de controlarse y que lo podía hacer facilmente, ya llevo 5 meses y apenas estoy empezando a controlarme =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *