Comienza en el mundo de Trading con nuestro ¡CURSO GRATUITO!

La importancia de un mentor en el trading

Sep 20, 2019 | 0 Comentarios

Estoy seguro de que sabes que empezar en esta profesión no es fácil, el trading es un mundo nuevo al que no puedes entrar si no te has preparado. Sin embargo, existe una forma de hacer este recorrido más sencillo, ¿Cómo?. Tal vez no lo creas pero tener un mentor en el trading puede cambiar tu vida. Descúbre ahora por qué.

1. Acorta el proceso: Ganar en el trading sólo es posible si te preparas y la mejor forma de hacerlo es aprender de alguien con experiencia, alguien que se ha enfrentado a obstáculos y los ha superado.
De esta forma la relación entre esfuerzo y retorno de beneficios se hace más corta, dado que el conocimiento que el mentor tiene te ayudará a mejorar.

2. Señala tus errores: Aunque no quieras escucharlo debes hacerlo pues saber en dónde nos equivocamos es esencial para crecer como trader. Por lo general uno tarda en reconocer sus propios errores pero el mentor lo hará de forma objetiva y más rápido.

3. Te impulsa: Como en la vida en el trading existen altas y bajas, no siempre podemos ganar. Pero, una batalla perdida no significa que has perdido la guerra y eso el mentor lo sabe, por eso siempre estará ahí para motivarte e impulsarte hasta alcanzar tus metas.

4. Siempre te guía: Asesorarte y ayudarte cuando estás pasando por dificultades es el trabajo del mentor. Recuerda, el mentor sirve como guía solamente no es que dictamine que debes o no debes hacer, el da sugerencias no impone.

Con tantos que aseguran ser un buen mentor es difícil identificar a uno que realmente te ayude, yo no quiero que pierdas tiempo y dinero en falsas promesas por eso te daré algunos tips que te ayudarán a identificar a un buen mentor en el trading.

Primero que nada a un buen mentor lo único que le interesa es que sus estudiantes progresen, no le interesa vender cursos con información poco útil, le importa que lo que aprendan les sirva en la vida real.

Un buen mentor está dispuesto a aprender, por eso no está cerrado a observaciones o críticas constructivas. El mentor que acepta críticas es también un buen líder. 

Por último, uno de los aspectos más importantes en un buen mentor es quizás el seguimiento que te ofrece, el mentor resolverá las dudas que se te presenten en el camino y te las explicará paso a paso. Porque el orgullo del mentor es ver triunfar a sus estudiantes.

Para SAC Traders, academia de trading lo más importante eres tú, a nosotros nos encanta compartir nuestro conocimiento y metodología contigo por eso hemos creado un curso de trading gratuito en donde te capacitamos de forma que puedas aprender desde lo más básico hasta lo más complejo.

Con nuestros módulos aprenderás a manejar tus emociones, analizar el mercado, controlar el riesgo, operar como los grandes y mucho más. Para más detalles ¡No dudes en contáctarnos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.