Como mentor en el trading es muy común toparse con gente que cree que esta profesión no es más que una forma de hacer dinero rápido, aquellos que entran a este mundo con la idea errónea de que es el camino más fácil estan equivocados.

Si bien es cierto que operando podemos lograr mucho, quienes nos dedicamos a esto y vivimos 100% del trading sabemos que si, puede ser muchas cosas, pero fácil no es una de ellas.

Para quienes están deseosos de empezar en el trading y para aquellos que han olvidado las bases de este, he preparado 10 consejos de trading que te ayudarán a construir tu camino hacia el éxito. 

  1. Tu foco no debe ser el dinero

Si vives por él “¿Cuanto gane hoy?” solo harás tu proceso de aprendizaje más difícil y te agotarás mentalmente, a la larga te mantendrás estancado persiguiendo el dinero. Recuerda que se gana dinero a medida que se gana experiencia.

  1. No sigas a la multitud

Cuando la gente se une a una multitud su comportamiento se vuelve más primitivo”. si lo que haces es simplemente seguir al pie de la letra lo que se te indica y no realizas tu propio análisis es probable que no llegues muy lejos. 

  1. Busca la consistencia

Ser constante es lo que te hará ser rentable a largo tiempo y para esto debes seguir reglas, no dinero. 

  1. Se paciente

La paciencia es una virtud, no apresures tus entradas solo por el temor a perder. Espera el momento indicado, aquel que has estudiado y establecido

  1. Estudia tu comportamiento 

Si no identificas cuáles son tus errores no podrás avanzar. A la hora de operar analiza cómo te sientes y estudia tu conducta, sólo así podrás ver qué lo que hay que corregir.

  1. Nunca sobreoperes

Uno de los consejos de trading más importantes que puedo darte, es no dejar que la avaricia te controle, si has alcanzado tu meta del día no tienes porque seguir operando.

  1. Armate de conocimientos y habilidades

El trading es tú contra todo el mundo y todo el mundo contra ti, por esta razón tienes que entrar a operar sabiendo lo que vas a hacer.

  1. Prepárate para perder

Por más bueno que seas siempre hay probabilidad de pérdidas y tienes que saber aceptarlas. Ser un buen perdedor te llevará más lejos de lo que te imaginas. 

  1. El trading no es cosa de suerte

Cómo trader la confianza es indispensable. La única forma de eliminar emociones innecesarias y estar seguro de tus decisiones es elaborando estadísticas. 

  1. Ten un seguimiento

A través del seguimiento serás capaz de analizar tus operaciones y de ver cosas que antes no veías. 

Ahora que sabes cuáles son los consejos de trading que te llevarán al éxito, dime, ¿Vas en buen camino?

En Sactraders, academia de trading sabemos que alcanzar el éxito no es fácil, por eso, hemos creado un curso de trading gratuito con el cual podrás aprender desde lo más básico hasta lo más complejo. Para más detalles ¡No dudes en contactarnos!.