Como bien sabes el trading no es cosa de suerte, sino de dedicación y compromiso por aprender. Muchos se pierden en el primer tropezón y terminan tirando la toalla, principalmente porque aún no están bien preparados.

En esta profesión, tu éxito depende de que tan bueno seas interpretando las señales del mercado. Sé que puede resultar difícil pero no te preocupes, el secreto está en los reportes de empleo. ¿Quieres saber por qué?.

Antes de empezar quisiera recordarte que como los reportes de empleo, existen muchas otras herramientas e indicadores de las cuales un trader puede hacer uso para estudiar el mercado, como por ejemplo los reportes económicos y las tasas de interés.

Todas estas ayudan al trader a ver el panorama del mercado, pero ¿cómo se hace?. En el caso de los reportes de empleo, es necesario destacar los siguientes puntos.

  • ¿Qué son los reportes de empleo?

Estos son indicadores que revelan la tasa de desempleo y cuánto fue la generación de empleo en los Estados Unidos. Este tipo de reporte es uno de los más importantes puesto que muestra el estado en el que se encuentra el mercado de trabajo y ayuda a predecir los ciclos económicos. 

  • ¿Cada cuando suceden?

¡Cuidado trader! Los primeros días de cada mes es cuando debes mantenerte más alerta. En esta fechas es cuando se revelan los reportes. 

Yo te recomiendo que si aún no has operado con los reportes, lo pruebes en demo o simplemente observes y aprendas. No te arriesgues, no puedes aventarte al agua sin antes aprender a nadar.

Pon atención, analiza y se paciente. 

  • ¿Cómo afectan mi trading?

Dependiendo de cuál sea el resultado del reporte los mercados financieros pueden cambiar su dirección. Por lo general está estadística suele ser muy volátil, de modo que es necesario que si vas a operar analices bien los movimientos del mercado y los intérpretes. 

Recuerda que siempre están los grandes fondos de inversión y que ellos ya saben que es lo que va suceder en el mercado, así que no te confíes y mantén tu foco. No caigas en su manipulación.

  • ¿Qué puedo hacer para prepararme? 
  1. Se constante, no porque entres muchas veces al mercado significa que vas a ganar.
  2. Analiza cuidadosamente el mercado, de este modo será mucho más fácil reconocer patrones.
  3. No dejes que tus emociones te controlen, los mercados pueden verse estables pero de un momento a otro cambian drásticamente. Piensa con la cabeza fría.
  4. Siempre opera a favor de la tendencia, hay más probabilidades de ganar.

Como puedes ver de un solo reporte puedes sacar mucha información que más tarde te será útil para tus operaciones. 

En Sactraders, academia de trading conocemos la importancia de desarrollar un buen análisis de mercado y más aún de seguir una metodología que de resultados, por eso hemos creado un curso de trading gratuito en donde podrás adquirir el conocimiento básico y descubrir las habilidades que no sabías que tenías. 

Para más información ¡No dudes en contáctarnos!.