En el mundo del trading estamos sujetos a situaciones inesperadas todos los días, cualquiera sea el mercado en el que nos desarrollamos es imposible saber a un 100% que es lo que va pasar.

Si el 99% de mi escenario, que podemos saber a base de estudios y análisis, es favorable todavía existe ese 1% que por más pequeño que sea sigue representando un fracaso, algo a lo que tenemos que irnos acostumbrando.

En SAC Traders, academia de capacitación en trading estamos encantados de compartir nuestra metodología contigo, a través de nuestro curso de trading gratuito te enseñamos a analizar el mercado y a cómo manejar los riesgos, todo con el fin de ayudarte a mejorar tus habilidades como trader.

El cómo nosotros reaccionamos ante las dificultades de esta profesión es lo que definirá si tendremos éxito o no en nuestras operaciones de trading. Para esto hacemos uso de la maravilla del psicotrading, pero ¿qué es el psicotrading?

Bueno, este concepto es de hecho bastante sencillo y consiste puramente en el estudio de la psicología del trader, es decir, de su comportamiento, sus emociones, sus pensamientos y de cómo controlarlos.

Bien dicen por ahí que la mente es el arma más poderosa de la que disponemos, dado que en esta profesión se requiere de tomar decisiones en minutos el control mental es de vital importancia a la hora de estar operando. Si en esos segundos nos dejamos llevar por nuestros sentimientos puede resultar en gran pérdida para nosotros.

Algo que siempre debes tener claro es que vamos a pasar por muchas situaciones complicadas, nos vamos a estresar, nos sentiremos presionados y a veces hasta derrotados, pero es aquí donde sabremos de qué estamos hechos.

El psicotrading está relacionado con nuestras creencias, si nosotros mismos nos limitamos y desconfiamos de nuestro potencial solo estaremos perjudicando nuestro progreso como trader. A base del psicotrading aprenderás a convivir con tus emociones y a tomar decisiones más coherentes.

Analizar de forma objetiva el escenario al que nos enfrentamos no es fácil por nuestra naturaleza impulsiva, sin embargo, tampoco es imposible. Una vez descubierto nuestros errores nuestra decisión no será impulsiva será sensata.

Con en este objetivo en mente SAC Traders, academia de capacitación en trading ha creado un curso de trading gratuito donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el psicotrading, te ayudamos a superar tus dificultades y a cómo manejar de forma correcta todas tus emociones.

Recuerda que uno mismo puede llegar a ser su peor enemigo, por eso no te dejes llevar por tus pensamientos negativos, no te rindas y sigue adelante. Del fracaso se aprende, si continuas con una buena mentalidad mejorarás día tras día.

Además de nuestro curso de trading gratuito te brindamos servicios de capacitación profesional, de seguimiento y de evaluación gratis. En SAC Traders, academia de capacitación en trading te acompañamos de principio a fin. Para más información ¡No dudes en contactarnos!

Complementa esta información con nuestro artículo Los 3 tipos de análisis en el trading