En todos los años que llevo haciendo trading el mayor error que he visto cometer a los principiantes es creer que con un curso de un mes están preparados para iniciar a operar con una cuenta real. Esto no es así.

Una de las mejores maneras de estar preparado para entrar al mundo real del trading es armarse de conocimientos y habilidades.

Mi recomendación es que empieces de a poco, por lo que sí estás empezando ahora es el momento de hacer uso de las pruebas de fondeo y micro futuros. Conoce las ventajas que pueden ofrecer estas modalidades y evita perder una millonada.

En SAC traders, escuela de trading sabemos que no es fácil iniciar en esta profesión por eso hemos creado un curso de trading gratuito donde aprenderás desde lo básico hasta lo más complejo.

Antes de conocer sus beneficios y cómo podemos aprovechar las pruebas de fondeo y micro futuros debemos aclarar estos dos términos.

  • ¿Qué es una prueba de fondeo?
    Las pruebas de fondeo pueden hacerse en distintas plataformas, mi favorita es Top Step Trader (TST). Con ella uno puede abrir una cuenta sin arriesgar su propio capital y funciona en una relación de 80/20. Es decir, 80% de lo que ganes es para tí y 20% para la empresa.

    Con la prueba de fondeo en TST te someterás a un test que te ayudará a prepararte hasta que puedas abrir tu propia cuenta.
  • ¿Qué son los micro futuros?
    Son contratos de futuros pero a un capital más reducido, si todavía no conoces los beneficios de los futuros te invito a que leas el siguiente artículo ¿Qué es el trading de futuros?.

Es importante aclarar que antes de unirse a la prueba es necesario que tengas conocimiento del psicotrading y de como armar un plan de trading. Esto porque te ayudará a tener un mejor desempeño mientras aprendes a operar en la prueba.

  • ¿Por qué invertir en estas modalidades?
    Si vas a hacer trading y no estás dispuesto a invertir en pruebas de fondeo y micro futuros no lo hagas. Lo mejor que puedes hacer antes de pasar a una cuenta real es aprender a perder barato y estas modalidades son las únicas que te lo permiten.
  • ¿A qué se va a la prueba de TST?
    1. A controlar emociones
    2. A aprender a controlar el riesgo
    3. A tomar decisiones

Ahora sabes que con las pruebas puedes no solo conseguir ser disciplinado, sino que también están hechas para darte seguridad y confianza.

Con este objetivo en mente en SAC traders, escuela de trading te ofrecemos un curso de trading gratuito en donde hemos estructurado todo a la perfección para que vayas aprendiendo paso a paso. Para más información ¡No dudes en contactarnos!

Si quieres conocer más a detalle cómo nos ayudan las pruebas de fondeo y micro futuros te invito a que veas el siguiente video: