Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Es una profesión que consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y el análisis fundamental para invertir en diferentes instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio. El trading se cimenta principalmente en el análisis técnico, el análisis fundamental y la aplicación de una estrategia concreta para operar.

Recomendamos una computadora con una memoria RAM superior o igual a 12Gb. Será nuestro instrumento de trabajo y necesitamos que sea una buena máquina. No ahorres o escatimes con ella, porque el dinero que puedes ahorrarte lo puedes perder en segundos si la máquina se queda colgada.

El contrato de futuros, comúnmente conocido como futuros, es un contrato entre dos partes que se comprometen a, en una fecha futura establecida y a un precio determinado, intercambiar un activo, llamado activo subyacente, que puede ser físico, financiero, inmobiliario o de materia prima.

Un bróker es un agente o empresa que se encarga de ejecutar las operaciones de compra o venta de instrumentos financieros que sus clientes le solicitan. Su función principal es la de actuar de intermediario entre sus clientes y el mercado encontrando un vendedor cuando su cliente le da una orden de compra o un comprador cuando su cliente le da una orden de venta.

Un stop loss es una orden que das a tu bróker para “detener pérdidas” (“stop loss”). La regla de oro de la especulación en Bolsa es mantener el riesgo siempre bajo control. Para ello, has de saber cuánto estás dispuesto a perder antes de comprar tus acciones.

Es una orden comercial que permite establecer el nivel el beneficio a una cierta cantidad cuando el precio alcanza este nivel. Este comando ayuda a reducir los riesgos. … Un comando de toma de beneficios se puede configurar en cualquier momento durante una posición abierta

Breakeven es el punto en el cual no tenemos ganancias ni pérdidas en una operación en Bolsa.

Por ejemplo, si llevamos ganados 20€ pero las comisiones nos han costado también 20€, realmente estamos a cero, es decir, hemos alcanzado el punto de breakeven.

Nuestro primer objetivo cuando abramos operaciones en Bolsa es conseguir ceñir nuestro stop loss hasta el punto de breakeven. De este modo, ya no podremos perder dinero y la operación ya no tendrá riesgo, sino sólo ganancia potencial.

Es importante saber que lo primero es la capacitación. Hoy en día existen muchas formas de arrancar exponiendo poco dinero al mercado para lograr controlar emociones que es lo principal en e l trading, pero siempre debes capacitarte. Nadie logro ser ingeniero o doctor, sin antes pasar por una universidad. https://youtu.be/eclRKxiaxvo

Entender que aquí están las empresas más poderosas del mundo, los grandes fondos de inversión, los bancos mas fuertes y los mejores traders de piso que trabajan para empresas muy poderosas y que si entras sin una capacitación, vas a perder tu dinero.

El Nasdaq es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation y es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos. Con más de 3.800 compañías y corporaciones, tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo. Lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc. Fue fundado por la National Association of Securities Dealers (NASD) y privatizado en una serie de ventas en el 2000 y el 2001.

Sus índices más representativos son el Nasdaq 100, el Nasdaq Composite y el Nasdaq Biotechnology. El Nasdaq Composite Index está compuesto por ocho subíndices correspondientes a sectores específicos: Banca, Informática, Finanzas, Empresas Industriales, Seguros, Telecomunicaciones, Transportes.

Psico trading es una palabra nueva, que trata de la psicología del inversor; específicamente, de las emociones y control mental del trader.

Porque en el trading tienes que aprender a controlar ciertas emociones que van floreciendo a medida que vas avanzando en este mundo. Una persona con un buen control emocional puede ser muy exitoso en le trading. Las personas que no logran controlar sus emociones están destinadas al fracaso en este apasionante mundo. El trading requiere que se aprendan el tipo de habilidades que la gente simplemente no está acostumbrada a aprender. Habilidades mentales

La bolsa de valores tiene horarios establecidos de Premarket, Market y After Market. Lo ideal es operar en el Market. El horario de apertura de la bolsa depende de la ubicación geográfica donde te encuentres.

Un Trading plan, es una estructura o un conjunto de directrices para definir sus operaciones. Puede ser una herramienta extremadamente útil para ayudarle a centrarse en la planificación y la ejecución de su estrategia. Son una serie de reglas que el trader se establece para llevar a cabo su estrategia. Es muy importante cumplir el trading plan porque esto te llevara al éxito. En el trading se trata de cumplir reglas.

https://youtu.be/Klzgvo7KBvg

La gestión de riesgo es el proceso de identificación de riesgos potenciales en una cartera de inversión y de adoptar las medidas que correspondan para reducir dichos riesgos. Riesgo en una inversión es la posibilidad de que una posición abierta no permita alcanzar los resultados deseados: como consecuencia, se puede obtener una rentabilidad reducida o bien pérdidas superiores al dinero que se pagó inicialmente por la inversión. Por este motivo, los inversores a menudo toman medidas para analizar los riesgos inherentes de sus operaciones y buscan la manera de reducirlos.

Es una prueba que se hace para lograr operar con el dinero de otra persona, es decir, es hacer trading sin arriesgar tu dinero. Te recomiendo ver este video del canal de youtube para que te quede mas claro https://bit.ly/2May0YV

Porque es la mejor forma que existe para lograr controlar emociones antes de iniciar operaciones en una cuenta real. Si apruebas la prueba de fondeo puedes operar en trading con el dinero de otra persona, para ello debes cumplir con ciertas reglas.

Análisis Técnico y análisis mental.

No es recomendable hacer trading en grupo, pero si es recomendable estudiar en grupo. El trading es muy personal y cuando lo haces en grupo, tienes que lidiar con el miedo de cada uno de ese grupo aparte de lidiar con el tuyo.

Email
WhatsApp
Print
Scroll al inicio